916 345 17 58

916 120 18 77

transtulum@hotmail.com

Siguenos


Palenque

Ciudad prehispanica y parque nacional

Palenque, una de las ciudades más notables del mundo maya, está al noreste del estado de Chiapas, en una zona de selva tropical alta donde abundan cascadas y ríos, por lo que la visita a la zona arqueológica puede complementarse con paseos por los alrededores.

Se cree que Palenque fue fundada alrededor del año 100 a.C. y su desarrollo duró casi mil años, después de los cuales fue abandonada para siempre. Los edificios que hoy pueden apreciarse, en un entorno selvático magnífico, son del Período Clásico, es decir, de los años 400 a 700 d.C.

Poseedora del sepulcro más fastuoso de América, una de las 13 maravillas de México y Patrimonio de la humanidad. Es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México; conocerla es descubrir el alma del mundo Maya, entender mitos, rituales y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados.

En 1987, la ciudad prehispánica y el parque nacional de Palenque fueron inscritos en la lista de Patrimonio Mundial, como uno de los principales sitios Mayas que ejercieron su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta. En una superficie de 16 km², se levantan más de doscientas estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de la Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el juego de pelota.



Galería