916 345 17 58

916 120 18 77

916 142 30 44

contacto@transtulum.com

Siguenos


Ruta las guacamayas y la herencia maya

12 días y 11 noches

Todos los días / Salidas garantizadas

Inicia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y finaliza en Cancun, Quintana Roo.

Itinerario

Día 1 | Ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez, Cañón del sumidero y Chiapa de Corzo

De la ciudad de México vuela a Tuxtla Gutiérrez, llegada a las 10.00 am y continúa a la visita del cañón del sumidero y pueblo mágico San Cristóbal. Visitaremos el famoso cañón del Sumidero donde tomaremos una lancha que dará el recorrido del río Grijalva por 2 horas antes de regresar al muelle donde estará esperando el vehículo para continuar a Chiapa de Corzo donde visitaremos la plaza central se puede almorzar en su propio tiempo. Después continuaremos a San Cristóbal y llegaremos en el hotel Catedral. Almuerzo y cena por su cuenta.


Día 2 | Comunidades indigenas (San Juan Chamula y Zinacantan)

Recepción en hotel, salida las 9:30 am, Después del desayuno, City Tour por esta bella ciudad de san Cristóbal, para iniciar nuestro recorrido hacia a San Juan Chamula, un pueblo que se caracteriza por su sincretismo religioso, el cual lo podrás observar dentro del templo de San Juan Bautista, conocido por sus peculiares rituales que combinan costumbres prehispánicas y católicas.(tiempo de visita 1 hora.). Continuamos a San Lorenzo Zinacantan un pueblo indígena que se distingue por la elaboración de artesanías en telares de cintura, la cocina tradicional, la bebida ancestral llamada posh y su iglesia. Al finalizar nuestro recorrido retornaremos a san cristobal de las casas.


Día 3 | Cascada El Chiflon y Lagos de Montebello

Salida del hotel a las 08:00 previamente desayunados, nos trasladaremos a la visita de las cascadas el Chiflón el cual consiste en un sendero de 2 horas ida y vuelta para la visita de las cascadas: la más famosa y espectacular conocida como Velo de Novia, con una caída de 120 metros de altura. Para llegar a las cascadas se camina a orilla de un río y bajo un espeso bosque. Al termino de nuestra visita Continuamos a bordo de nuestra unidad hacia los maravillosos Lagos de Montebello, donde tendrán un tiempo de visita de 2 horas Aprox. Tiempo distribuido en los 5 lagos, Tiempo libre para la comida, cuando terminemos continuaremos al centro eco turísticos las nubes, pernocta.


Día 4 | Cascadas Las Nubes y Las Guacamayas

Después de nuestro desayuno, visitaremos las Cascadas las Nubes tendremos una duración de recorrido aproximadamente 2 horas, 1,350 metros de caminata para llegar al Mirador donde encontraremos el poderoso Río Santo Domingo y varias cascadas Tiempo libre para disfrutar de las aguas turquesas y la selva tropical. Después de nuestra visita continuamos a las guacamayas es de 65 kilómetros de tiempo de viaje 1.30hrs, ubicado en la Selva Lacandona. Alojamiento en las cabañas rusticas, almuerzo y cena por su cuenta en el restaurante las guacamayas.


Día 5 | Caminata en la Selva Lacandona

Después del desayuno, Por la mañana, caminaremos por el sendero natural interpretativo donde podemos ver guacamayos escarlatas, tucanes, orquídeas. Luego navegaremos en barco por el río Tzendales que atraviesa la selva entre aguas cristalinas y ruidos de monos aulladores. Posibilidad de bañarse. Almuerzo no incluido en el restaurante Guacamayas. Tiempo libre para seguir disfrutando de este hermoso santuario natural. Luego seguimos Lacanja Chansayab Selva Lacandona. Alojamiento en campamento (cabañas rústicas). De Guacamayas a lacanja chansayab son de 294 kilómetros 4 horas de tiempo de viaje, llegan a las 12.00 horas a Lacanja.


Día 6 | Zonas arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak

Desayuno en el campamento, De Lacan-ja a Bonampak es de 65 kilómetros de tiempo de viaje. En Bonampak podrá admirar los murales más grandes y famosos de la cultura maya. De Bonampak a Yaxchilan es de 50 kilómetros de tiempo de viaje. Después visitaremos Yaxchilan donde una lancha a motor cruzará el río Usumacinta para llegar a las ruinas. Almuerzo incluido en restaurante escudo jaguar Después del almuerzo continuaremos a la ciudad de palenque, alojamiento en el hotel elegido.


Día 7 | Palenque, Cascada de Misol-há y cascadas de Agua azul

Saliendo del hotel en Palenque a las 8.00 am a la visita del sitio arqueológico de Palenque, donde visitará el Templo de las Inscripciones, el Palacio y el Templo de la Cruz Foliada. Después de visitar el sitio, haremos un paseo turístico donde se pueden ver cascadas, flora y fauna, pasaremos en un puente colgante, hasta el museo del sitio donde veremos la réplica de la tumba Rey Pakal. Continuaremos nuestro recorrido las increíbles cascadas de Misol-ha y Agua Azul y luego regresaremos a palenque, alojamiento.


Día 8 | City tours por Campeche

Distancia de Palenque a Campeche es de 4.40 horas tiempo de viaje. Almorzaremos en ruta. Visitas la ciudad de Campeche 2.hrs, Ciudad portuaria fortificada con un centro histórico único. Historias y leyendas rodean sus calles, casas señoriales, iglesias, fuertes, bastiones, cañones, faros, muros y monasterios. Es la puerta de entrada al mundo maya y sus majestuosos sitios arqueológicos y el museo, al finalizar nuestra visita alojamiento en el hotel.


Día 9 | Ruta Puuc

Distancia de Campeche al sitio arqueológico de Uxmal son 199 kilómetros, tiempo de viaje. Una interesante apreciación global variada de la civilización Maya le espera a solo 80 kilómetros al sur de Mérida. Se le conoce como la (montuosa) Ruta Puuc. Esta incluye los lugares de Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapac, Labná, y las grutas de Lol-tún. En cada uno de estos emplazamientos pirámides Mayas han sido rescatadas aunque otras estructuras aún prevalecen cubiertas por la selva, tal cual fueron halladas por los primeros exploradores y arqueólogos, al finalizar nuestro recorrido continuaremos a la ciudad de Mérida, alojamiento.


Día 10 | Zona arqueológica de Chichén Itzá y Cenote Ik Kil

Chichen Itzá. Una De Las Siete Maravillas del Mundo, teniendo en cuenta la zona arqueológica más importante del imperio maya visita sus templos como el Castillo de Kukulcan, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y a continuación nadaremos en las cristalinas aguas del cenote Ikkil. Terminaremos el día llegando a tulum, alojamiento.


Día 11 | Zona arqueológica de Tulum

Tulum, Fuentes del siglo XVI designan al sitio como "Zamá", que en maya significa "mañana" o "amanecer". El nombre de Tulum, es relativamente reciente, y se traduce como "muralla" o "palizada", en alusión a la muralla.


Día 12 | Aeropuerto de Cancún

Traslado al eoropuerto de Cancún, Fin del viaje.



Incluye:


No incluye:



Precio por persona

Hotel 4 etrellas/previsto o similares

HAB. SGL

4,245 USD

HAB. DBLE

2,210 USD

HAB. TPLE

2,038 USD

HAB. CPLE

1,765 USD

MENOR

1,326 USD



Políticas de reservaciones: