916 345 17 58

916 120 18 77

916 142 30 44

contacto@transtulum.com

Siguenos


Chiapas inolvidable

7 días y 6 noches

Todos los días / Salidas garantizadas

Inicia en San Cristóbal y finaliza en Palenque, Chiapas.

Itinerario

Día 1 | Cañón del sumidero y Chiapa de Corzo

Recepción de bienenida en el hotel o terminal de autobuses de San Cristóbal de las casas. Nos dirigiremos hacia Cahuare, lugar donde abordamos una lancha de motor e iniciar con el recorrido al majestuoso cañón del sumidero; el tiempo de visita en lancha es de 2 horas. Sé testigo de esta imponente belleza natural, durante el recorridoen el Cañón del Sumidero podrás admirar algunas especies de fauna silvestre chiapaneca como: pelícanos, monos arañas, cocodrilos, zopilote rey así como garzas grises y blancas. Retorno y continuamos a Chiapa de Corzo para su visita panorámica, tiempo libre para la comida. Por la tarde continuar a San Cristóbal de las Casas, alojamiento.


Día 2 | Cascadas El Chiflón y Lagos de Montebello

Salida del hotel a las 08:00 previamente desayunados, nos trasladaremos a la visita de las cascadas el Chiflón el cual consiste en un sendero de 2 horas ida y vuelta para la visita de las cascadas: la más famosa y espectacular conocida como "Velo de Novia", con una caída de 120 metros de altura. Para llegar a las cascadas se camina a orilla de un río y bajo un espeso bosque. Al termino de nuestra visita Continuamos a bordo de nuestra unidad hacia los maravillosos Lagos de Montebello, donde tendrán un tiempo de visita de 2 horas Aprox. Tiempo distribuido en los 5 lagos, Tiempo libre para la comida y retorno a la ciudad de San Cristóbal, llegando a las 20:00 aprox.


Día 3 | Comunidades indigenas (San Juan Chamula y Zinacantan)

Salida del hotel a las 09:00 previamente desayunados, City tours por esta bella ciudad de San Cristóbal, para iniciar nuestro recorrido hacia San Juan Chamula, un pueblo que se caracteriza por su sincretismo religioso, el cual lo podrás observar dentro del templo de San Juan Bautista, conocido por sus peculiares rituales que combinan costumbres prehispánicas y católicas (tiempo de visita 1 hora). Continuamos a San Lorenzo Zinacantan un pueblo indígena que se distingue por la elaboración de artesanías en telares de cintura, la cocina tradicional, la bebida ancestral llamada posh y su iglesia. Al finalizar nuestro recorrido retorno a San Cristóbal de las Casas.


Día 4 | Cascadas de agua azul y cascada Misol-há

Recepción en hotel, salida a las 4:00 am. Después en ruta, nos dirigimos hacia Ocosingo que esta aprox. 2 horas de camino más adelante encontraremos una de las espectaculares Cascadas de Agua Azul, maravillosas aguas de color azul intenso y con telón de fondo, la exhuberante Selva Lacandona. Al finalizar nuestra visita en agua azul continuaremos a la cascada de Misol-há; con una caida de 30 metros de altura que al precipitarse forma una gran poza en la que es posible con precaución nadar. El lugar es un ejemplo de la selva tropical alta de la montaña chiapaneca, al finalizar nuestra visita en Misol-há continuaremos a la ciudad de Palenque, alojamiento en el hotel.


Día 5 | Yaxchilán y Bonampak

Recepción en el hotel, salida a las 6:00 a.m., tomaremos nuestro desayuno buffet el restaurante Yaxlum en ruta a unos 62 km, alejados ya de la ciudad de Palenque y a las 9:30 am llegaremos primero en Centro eco turístico Escudo Jaguar, ubidado en la frontera que conlinda con Guatemala en donde nos embarcamos para navegar en una lancha de motor durante 40 minutos, sobre las aguas del río Usumacinta, la zona arqueológica de Yaxchilán se visitara por 2 horas, Yaxchilán fue una de las más importantes del periodo clásico. Retorno a Frontera Corozal para tomar el almuerzo, continuaremos a las increíbles ruinas mayas devoradas por altísimos ármoles, la fauna ruidosa y colorida, los ríos primorosos, para penetrar a esta enigmática zona arqueológica Bonampak seremos recibidos por indígenas Lacandones situados en la comunidad de Lacanjá Chansayab, quienes serán los encargados de llevarnos a la zona arqueológica, al concluir nuestra visita a Bonampak nos trasladaremos a la comunidad lacandona de Lacanjá. Pernoctaremos en la Selva Lacandona. Alojamiento en cabaña rustica.


Día 6 | Senderismo en Lacanjá

Desayuno a las 8:00 am, en el campamento, su cultura es impensable fuera de la selva y se dicen descendientes de los mayas de Bonampak, Palenque y Yaxchilán. Lacanjá Chansayab es un pueblo Lacandón muy peculiar, en sus cientos de hectáreas se ven varios campamentos familiares rodeados de infinidad de árboles y animales silvestres. Acompañados de un guía Lacandón se realizará una caminata en esta zona inmersa en la Biosfera de los Montes Azules. Durante esta caminata visitaremos la Cascada Las Golondrinas, en donde tendremos el almuerzo incluido, pasará la unidad por nosotros en Campamento a las 4:30 hrs. dirigmos de regreso a Palenque, alojamiento en su hotel 07:30 pm.


Dia 7 | Zona arqueológica de Palenque y Cascada de Roberto Barrios

Recepción en el hotel, salida a las 8:00 a.m., Zona arqueológica de Palenque de gran extención, con soberbios edificios y un arte complejo y refinado está enclavado en una selva alta. Continuaremos en el andador turístico para descender durante 30 minutos, podremos admirar la flora y la fauna y la cascada de la Reyna Roja hasta llegar por el museo de sitio (lunes cerrado) donde podremos admirar la réplica de la tuma del rey Pakal, nuestro próximo recorrido será la impresionante Cascada de Roberto Barrios, donde aproximadamente se visitará 2 horas, este lugar se caracteriza por su cristalina agua azul color turqueza donde actualmente se encuentra rodeado de vegetación, y podremos observar y disfrutar la caida de cascadas por lo conforma, puede tambien meternos a bañar y tomar fotos, (Tiempo libre para tomar el almuerzo, no incluido), una vez concluido nuestro recorrido retorno a Palenque.



2 PAX x $ 11,885.00



Incluye:


No incluye:



Vigencia de promoción:

Promoción aplica para viajar en temporada baja

No aplica puentes, días festivos o temporada alta vacacional, Abril */ Julio* /Agosto* Diciembre

Vigencia para reservar hasta 30 mayo del 2019



Políticas de reservación: